_
_
_
_
_

Exito de la emisión de eurobonos del Reino de España

La emisión de eurobonos del Reino de España, formalizada el pasado jueves por valor de cien millones de dólares, ha sido cubierta en su totalidad y se ha experimentado un exceso de demanda estimado en 110 millones de dólares, informa Efe. El importe total de la emisión equivale al 10% del endeudamiento exterior del Estado español.Juan Miguel Bravo de Laguna, subdirector de Presupuesto y Gasto Público, declaró que la emisión de bonos, que será reembolsada al cabo de cinco años, ha quedado cerrada a la par, con un interés del 15 3/4%, lo que supone una cotización muy favorable de esta primera intervención de España en el mercado de eurodólares.

El éxito de esta emisión abre buenas perspectivas al Reino de España para recurrir al mercado de dólares, con emisión de bonos, en los próximos ejercicios económicos.

Por otra parte, prueba también de la buena aceptación de España en los ámbitos financieros internacionales, el alcalde de Madrid, Enrique Tierno Galván, acaba de formalizar en Londres una operación de un préstamo por valor de cincuenta millones de dólares para atender a las necesidades municipales de la capital de España.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_