_
_
_
_

Inquietud en Sanidad ante un resurgimiento del síndrome tóxico

La existencia de una circular oficial con fecha del pasado 10 de marzo en la que se solicita información sobre nuevos casos de afectados por el síndrome tóxico a las unidades de seguimiento madrileñas de esta enfermedad, viene a reforzar los rumores que han circulado recientemente en esta capital sobre la aparición de un rebrote del síndrome en Majadahonda y Fuenlabrada (Madrid).La circular, redactada en papel que conserva aún el membrete del antiguo Ministerio de Sanidad y Seguridad Social, pide información a cada una de estas unidades sobre la existencia de "nuevos casos, entendiendo como tales a los enfermos que hayan iniciado sintomatología compatible con el síndrome tóxico a partir del 1 de enero de 1982".

Por otra parte, el origen de la epidemia de Avila, ha quedado desvelado al conocerse la existencia de larvas de triquina en las muestras de enfermos que habían sido enviadas para ser analizadas en Madrid en el momento en que se produjeron los primeros casos, según pudo saber EL PAIS a última hora de la noche de ayer. El temor que existió en un principio de que pudiera tratarse de una epidemia relacionada con el síndrome tóxico ha quedado definitivamente descartado.

Página 18

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_