El honor del Rey
(...) Deliberadamente hemos callado durante el mes que ha transcurrido desde el comienzo del juicio del 23-F, porque, sin necesidad de acuerdo alguno, siempre hemos considerado que la independencia y el buen hacer de los jueces nos exigen el pequeño sacrificio de escuchar sin comentar. Hay, sin embargo, algunos aspectos derivados del juicio que nos obligan a hacer dos reflexiones que creemos necesarias para el mejor servicio a nuestros lectores. Las dos tienen que ver con el concepto del honor, tema que tanto preocupa, al parecer, a acusados y, lógicamente, a defensores.En efecto; el honor, virtud importantísima para todo militar, ha adquirido papel de protagonista en las declaraciones del juicio. Basándose en el honor, los encausados se niegan -y están en su derecho- a dar los. nombres de los posibles implicados en el intento de golpe que no se sientan todavía en el banquillo. Pero es precisamente el honor del Rey, jefe supremo de las Fuerzas Armadas, el que está siendo puesto en entredicho en casi todas las declaraciones , como si el Rey hubiera respaldado el intento y, sin explicaciones conocidas, se hubiera vuelto atrás en los últimos momentos. La realidad, la evidencia, nos demuestran que gracias al Rey el intento no prosperó( ... )
Con las contadas excepciones que ahora se sientan en el banquillo de los acusados, y tal vez alguna más que aún no ha sido identificada, los mandos y las fuerzas militares respondieron como un solo hombre a la llamada del Rey e hicieron imposible el descabellado intento de los implicados.(...)
, 18 de marzo
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.