_
_
_
_

Una delegación de CC OO se entrevista con representantes de la CEE

Soledad Gallego-Díaz

El Gobierno socialista francés mantiene una actitud más abierta que el de Valery Giscard d'Estaing respecto a la adhesión de España a la Comunidad Económica Europea (CEE), según manifestó en Bruselas el secretario adjunto de Relaciones Internacionales de Comisiones Obreras (CC OO), Manuel Pujadas, que, junto con otros cinco dirigentes de la central sindical, ha visitado la capital belga invitado por la Comisión Europea.Pujadas afirmó que, según podía desprenderse de las diversas entrevistas que han mantenido con responsables de la CEE, el veto elegante de Giscard ha desaparecido, lo que no quiere decir que Francia no mantenga una actitud negociadora muy dura.

Los representantes de CC OO se mostraron, en términos generales, satisfechos de la forma en la que el Gobierno español desarrolla las negociaciones con los diez, y señalaron que las autoridades de Madrid les habían asegurado que no se firmará un tratado de adhesión a la griega y que no interferirán intereses electorales.

"Nosotros mantenemos que lo fundamental es una buena negociación, al margen de la fecha de ingreso, aunque seguimos creyendo que 1984 es teóricamente posible", dijeron.

Los sindicalistas españoles -entre ellos, dos representantes confederales del metal- mostraron su preocupación por la desconfianza de la CEE hacia el programa siderúrgico de nuestro país y por la dureza de su último documento al respecto, amenazando con restricciones a las exportaciones españolas de acero.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_