Anthony Quinn, un cura baturro.
El actor Anthony Quinn, vestido con una vieja sotana, abierto el alzacuello, con boina de baturro y picudos zapatos, inició ayer el rodaje de Crónica de Alba en una de las calles del pueblo madrileño de Fuencarral, donde el veterano actor interpretó durante cuatro horas su papel de Mosén Joaquín, un cura de principios de siglo al que Ramón J. Sender hjace hablar más de honor y de nobleza que de religión. Diciendo su papel en castellano con acento de Mexico, producto en la ficción de una larga estancia misionera en el país azteca, Anthony Quinn es la primera vez que trabaja para el cine español. Contratado por los productores Javier Moro y Carlos Escobedo, de Ofelia Films, que tambié cuentan con Quinn para El sueño de Tanger y una película sobre Picasso, el actor norteamericano aceptó el papel después de ver la proyección (¡el material ya rodado, que los productores le presentaron en Nueva York hace dos meses. Quien en realidad iba a interpretar el papel de Mosén Joaquin era el fallecido actor español Antonio Casas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.