Extraña muerte en Las Palmas de un guardia civil es arrestado por sustracción de artículos decomisados
El guardia civil Víctor Arenas Galindo, que se encontraba arrestado junto con otros cuatro compañeros desde el pasado día 11, fue hallado muerto ayer en su dormitorio de la comandancia de la Guardia Civil de Las Palmas, sin que hasta el momento se hayan esclarecido las circunstancias en que se produjo su muerte. El cadáver presentaba un tiro en la cabeza, si bien no se ha podido confirmar que se tratara de un suicidio.
Existe un total hermetismo en torno a este suceso y las noticias oficiales que se conocen hasta ahora son las que ha facilitado la dirección general de la Guardia Civil desde Madrid. Las autoridades de esta provincia han negado sistemáticamente cualquier información a la Prensa. No se descarta que el presunto suicidio del guardia Víctor Arenas esté relacionado con el 'hecho de que los guardias arrestados y expedientados pudieran ser expulsados del cuerpo por estas acciones. Según informaciones fidedignas todo comenzó cuando funcionarios del Tribunal de Contrabando apreciaron la falta de diversos objetos en el depósito de la delegación de Hacienda, donde el material decomisado es clasificado minuciosamente para luego sacarlos a subasta pública. Al comprobar estas anomalías fue encargada una investigación, que dió como resultado el arresto de los cinco guardias civiles como presuntos implicados en el caso. La dirección general del cuerpo ha ordenado otra investigación encaminada a averiguar el grado de implicación de los guardias civiles en los presuntos robos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.