Suspendidas las negociaciones en la banca
Las negociaciones del convenio de banca quedaron suspendidas ayer, con carácter indefinido, al no haberse logrado acuerdos entre los representantes de la patronal y los sindicatos Comisiones Obreras (CCOO) y Unión General de Trabajadores (UGT). Sin embargo, las comisiones negociadoras de ambos sindicatos volvieron a primeras horas de la tarde a las dependencias de la Asociación Española de Banca Privada (AEB), en una acción que calificaban como encierro y que, según fuentes de la patronal, era continuación de las conversaciones.En un comunicado hecho público ayer, la patronal bancaria señalaba que "los representantes de CC OO y UGT en la comisión negociadora del convenio habían pedido a la AEB mantener conversaciones para aclarar determinados puntos del documento presentado a la mesa por el presidente", añadiendo que la AEB había accedido a ello "como accedería a cualquier petición que pueda favorecer un acuerdo final".
Por su parte, la Unión General de Trabajadores en una nota de su oficina de Prensa afirmaba que los representantes sindicales habían procedido al encierro en los locales de la AEB mientras que la patronal no acepte que la jubilación a los 64 años quedara cubierta con el ciento por ciento del salarlo.
Las negociaciones de banca se encuentran bloqueadas por los diferentes criterios de ambas partes en el tema de jubilación. Frente a la postura de los sindicatos, la patronal plantea que la jubilación a los 64 años sólo cubrirá el 95% de las percepciones salariales. Para la Asociación Española de Banca Privada, la petición de los sindicatos no tiene razón de ser en base al pequeño colectivo al que afecta, insistiendo en que existen razones de tipo extralaboral que impiden la firma del acuerdo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.