Los profesores ante el aborto
Promovida por la Asociación en Defensa de la Vida Humana una recogida de firmas de personalidades destacadas de la medicina española, que aún sigue en curso y sobrepasa el millar, plantea un estado de opinión y de actitud del protomedicato ante la agresión más cobarde e injustificada al ser humano indefenso. Es de felicitarse del sentido de solidaridad humana y de ciencia. responsable que entraña este manifiesto -no suficientemente difundido-, que clarifica y define la posición del magisterio y la decencia sanitaria del país y los distintos entes autonómicos que lo constituyen.De otra parte, se puede considerar esta toma de posición como una necesaria voz de alarma ante una desnatalización que viene produciéndose en el mundo y ya en España. En Cataluña, el presidente de la Generalidad ha revisado públicamente este tema y se manifiesta, naturalmente, partidario y promotor de una política natalista que prevea y soslaye un futuro a corto plazo, donde la población activa sea incapaz de mantener las clases pasivas, invirtiendo, diriamos, el equilibrio ecológico de la especie humana.
Pero esta desnatalización actual y la futura, en el supuesto de una permisividad y despenalización de¡ cruento asesinato de un niño no nacido, que parece la tendencia -poco política, por cierto- de algunos partidos políticos, no es sólo consecuencia, ni va a serlo solamente, por el aborto quirúrgico, sino que lo está siendo ya, desgraciadamente, por el provocado diariamente, y en forma masiva, por los antiimplantatorios farmacológicos y los dispositivos intrauterinos, que, aparte de poner en riesgo la vida materna o la salud de las mujeres portadoras o consumidoras de estos antiimplantatorios, son los promotores del 95% de los abortos que se producen en el mundo.
Agradezcamos a la clase médica y a los políticos con sano juicio se preocupen y anatematicen el genocidio infantil intrauterino, sea cruento, sea oculto y de tapujo.
Vamos a pensar que en caso contrario entraremos en el año 2000 con un 60% de ancianos a los que no podremos dar de comer -ni cuidar- si las tasas de natalidad siguen descendiendo en el que pomposamente llamamos mundo
Pasa a la página 10
Viene de la página 9
civilizado. / . Director de la Institución Municipal de Puericultura y Maternología.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Antonia San Juan acaba el año con buenas noticias sobre su cáncer: “Estoy curada”
El villancico con toque extremeño de Estopa con Chenoa para las campanadas de RTVE en la Puerta del Sol
Hallado el cuerpo del montañero atrapado por un alud en Huesca
Varios muertos por una explosión en el bar de una estación de esquí en Suiza
Lo más visto
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Crece el “analfabetismo religioso”: dos de cada diez catalanes no saben qué se celebra en Navidad




























































