Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
CARTAS AL DIRECTOR

Solidaridad con Tomás Pollán

Reunida la asamblea de profesores de la facultad de Filosofia y Letras de la UAM, con fecha de 11 de febrero de 1982 manifiesta que ha sido informada del procesamiento del profesor de Antropología de esta facultad don Tomás Pollán García con motivo de la publicación de cinco artículos en el periódico El Faro Astorgano, referentes a la instalación del campo de tiro del Teleno en la Maragatería.Ante este hecho, la asamblea considera su deber declarar:

1. Que tal acción contradice los derechos de libre: expresión, fundamentales en toda democracia.

2. Que la convivencia y el progreso de la sociedad española requieren el máximo respeto a dicha libertad de expresión y a la crítica, sin tabúes ni sectores privilegiados.

3. Que las decisiones que afectan a los derechos y condiciones de los ciudadanos deben ser libremente discutidas.

4. Nos mueve a hacer esta declaración no solamente nuestra condición de ciudadanos, sino también de universitarios, en la medida en que la libertad de expresión, discusión e investigación, que forma parte esencial de la vida universitaria, ha sido lesionada.

Consecuentemente, esta asamblea expresa su protesta por el procesamiento del profesor don Tomás Pollán García y afirma su solidaridad con dicho profesor./ y 52 firmas más de la asamblea de profesores de la facultad de Filosofia y Letras de la Universidad Autónoma de Madrid.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 12 de marzo de 1982