_
_
_
_
CASTILLA-LEON

Rechazada la moción de censura contra el párroco de Lumbrales, en Salamanca

El pleno del Ayuntamiento de Lumbrales (Salamanca) ha rechazado la moción de censura presentada por el alcalde de la localidad, Miguel Esteban, contra el párroco del pueblo, Ricardo García, como director de la Hoja Parroquial Grito, en la que éste suele incluir algún comentario sobre la vida del pueblo. Dos concejales socialistas se opusieron a la pretensión del presidente de la corporación mientras el resto de ésta -otros tres socialistas y cinco independientes- optaron por inhibirse.El presidente de la corporación local pidió que constara en acta su intento de aprobar la moción de censura y su disconformidad con la línea de la citada publicación. Además ha retado al sacerdote a entablar un careo que éste no está dispuesto a aceptar "porque mi función no es ésa, es pastoral y yo solo quiero que los que viven en Lumbrales y los que no están aquí sepan algo de la vida de su pueblo y estén en contacto con él".

El párroco Ricardo García, que lleva más de treinta años en Lumbrales, ha manifestado a EL PAIS que le duele mucho lo que está pasando y que en Grito siempre mide mucho sus palabras para no molestar a nadie, pese a que reconoce lo insólito del caso. En el último número de la hoja parroquial que ha provocado la decisión de Miguel Esteban, se refería el cura a algunas realizaciones del pueblo y comparaba a Lumbreras con otros municipios que han obtenido más dinero para resolver problemas comunes. "Nosotros seguimos pasotas", decía el cura refiriéndose a la actitud de los responsables de la vida municipal del pueblo, cuya situación ha sido calificada por algunos vecinos de catastrófica, debido a los enfrentamientos entre los miembros de la corporación.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_