_
_
_
_

Los trabajadores de Nueva Montaña Quijano exigen la banda salarial del ANE

La huelga indefinida protagonizada por 3.200 trabajadores de las factorías que Nueva Montaña Quijano tiene en Santander y Los Corrales de Buelna, cumplió ayer su tercera jornada. La dirección de la empresa, que decidió la supresión de retenes y el apagado de los hornos de fundición, continúa negándose a negociar una subida salarial por encima del 6%, en tanto que los representantes de los trabajadores exigen el cumplimiento de la banda salarial establecida por el ANE.En la mañana de ayer las plantillas de las diferentes factorías se concentraron en las puertas de los centros de trabajo, en cumplimiento de los acuerdos adoptados por la asamblea de trabajadores y como medida de presión. El miércoles una manifestación en Los Corrales de Buelna reunió a varios millares de personas, trabajadores y vecinos de la localidad. La marcha finalizó ante el ayuntamiento, siendo recibida una comisión por el alcalde, el socialista Sáiz Quevedo, quien prometió realizar gestiones para encontrar una salida al conflicto.

Nueva Montaña Quijano cuenta con diez centros de trabajo, el de Nueva Montaña, en las afueras de Santander, y el de Los Corrales de Buelna. Las factorías de COPCO, Funditubo y Aceriasa pertenecen al primero de ellos y Forjas de Buelna, al segundo. La producción de las citadas factorías comprende trefilados de alambre, cableados y palanquilla, esta última sólo para la exportación.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_