_
_
_
_

Aprobada la ley que regula las relaciones de los poderes instítucionales de Cataluña

El pleno del Parlamento catalán aprobó anoche la ley del Parlamento, del presidente y del consejo ejecutivo de la Generalidad, la principal de las cinco leyes que componen el llamado Estatuto Interior de Cataluña. La citada ley regula las relaciones entre los diversos poderes institucionales de Cataluña y establece su composición y funcionamiento. La ley se aprobó con el voto favorable de Convergencia i Unió, centristas, Esquerra Republicana y socialistas. Los comunistas del PSUC se abstuvieron.En el desarrollo de los debates hubo actitudes estrechamente relacionas con la votación anteayer en el Congreso de los Diputados sobre el primer artículo del Estatuto de Autonomía valenciano y la postura que la Minoría Catalana adoptó en esta votación. Así, el grupo parlamentario centrista en la Cámara catalana votó junto a la oposición en la enmienda presentada por Convergencia i Unió en relación a la incompatibilidad entre el cargo de consejero del Gobierno autónomo catalán y miembro del Congreso de los Diputados.

La consecuencia más directa e inminente de la derrota de esta enmienda es la situación de incompatibilidad en que incurre, desde este mismo momento, el consejero de Economía y Finanzas de la Generalidad, Ramón Trías Fargas. Trías ha hecho compatible hasta ahora su cargo con el de diputado de la Minoría Catalana en el Parlamento español. Fuentes de CiU y el propio Trías Fargas señalaron ayer, que no estaba decidido aún de cual de los dos cargos dimitiría.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_