Mata a un hombre al confundirle con un águila
Un hombre de 43 años resultó muerto el pasado fin de semana en un cortijo de la localidad granadina de Iznalloz, a consecuencia de los disparos realizados por el guarda jurado de la finca, quien ha declarado que confundió a la víctima con un águila. Tras el suceso, el agresor se entregó voluntariamente a la Guardia Civil y ha sido internado en la prisión provincial de Granada, por orden Judicial.Según la declaración del detenido, los hechos ocurrieron mientras paseaba por tierras del cortijo Saucena, del que es guarda jurado, cuando vió moverse las ramas de un arbusto y pensó que se trataba de un águila, por lo que disparó contra lo que resultó ser un hombre.
Esta versión presenta, sin embargo, muchos puntos oscuros, como ese hecho de que los disparos fuesen efectuados con una escopeta cargada con postas, y no con su carabina reglamentaria, aparte de que las águilas figuran entre las especies oficialmente protegidas en España, donde su caza está expresamente prohibida y perseguida por la ley.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.