_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Turquía y Grecia

Para poder comprender el problema entre Turquía y Grecia referente al mar Egeo, uno tiene que valorar la cuestión desde una perspectiva clara, a través de las condiciones legales, políticas y geográficas reinantes.Desde luego, es evidente que los derechos de uno terminan donde comienzan los derechos de los demás. Turquía tiene una línea costera muy larga en el mar Egeo. Una rápida mirada a los mapas muestra que la extensión de las aguas territoriales griegas de seis a doce millas, como pretende Grecia, debido a la existencia de islas, impediría a Turquía, como resultado, el uso del mar Egeo, su plataforma continental y su espacio aéreo. Si se permite que ocurra tal situación, la costa turca del Egeo quedaría rodeada por las aguas griegas y Turquía quedaría fuera del mar Egeo. Esta actitud de Grecia, contraria a todo principio de

Pasa a la página 12

Viene de la página 11

equidad, sería inaceptable. Ya que no se puede permitir que los derechos de Grecia se superpongan a los derechos de Turquía.

Por esta razón, el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, a petición de Grecia a este respecto, ha decidido que el problema sea solucionado a través de negociaciones entre Turquía y Grecia. El Tribunal Internacional de Justicia rehusó también considerar el caso sobre una propuesta similar de Grecia, sosteniendo la tesis de Turquía.

La posición de Turquía con respecto a todas las pretensiones de Grecia ha sido siempre de solventar las diferencias mediante el diálogo. La cuestión no yace en demandar concesiones de Grecia, sino en determinar los límites de los derechos soberanos de ambas partes en el Egeo. Esto es negado por Grecia. / Encargado de Información de la Embajada de Turquía.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_