La huelga de 'penenes' de universidad
Mucho nos ha sorprendido y dolido la conclusión del editorial de su periódico de ayer día 27 de febrero, sobre los profesores no numerarios (de universidad).Se añade que su periódico es precisamente el de nuestro estamento...
Creemos que ustedes han tomado postura con buena intención, pero con notable falta de perspectiva de información, de conocimiento del contexto, etcétera. ¿Saben ustedes, por ejemplo, que durante el franquismo y también en sus últimos tiempos cíclicamente se producían "absorciones" por las que eran incorporados los profesores no numerarios al nivel de adjuntos numerarios o de plantilla? Así fue incorporada, por ejemplo, Carmen Llorca, de Alianza Popular, sin necesidad de oposición alguna.
No les vendría mal tener en cuenta, conocer y reflejar lo que ha pasado en la enseñanza media, donde se han celebrado unas oposiciones restringidas en las que los años de servicio puntuaban, de forma que muchos llegaban a ellas prácticamente aprobados.
Y ello no es injusto, porque está más que visto que las oposiciones son una operación mayormente
Pasa a la página 14
Viene de la página 13
personal y política (se habla normalmente de que esta o aquella plaza se ha convocado para tal o cual persona, el Ministerio sigue interviniendo, etcétera), porque la fijeza de empleo es una reivindicación, si no medieval, probablemente sí al menos decimonónica, cosa que en su editorial ustedes no recuerdan. Y que el contrato eventual que se puede renovar o no cada año no es; una condición para que la gente estudie, preserve su sistema nervioso, etcétera, sino la situación apropiada para que vayamos acercándonos al español sentado de la cólera: frustrado para sí mismo y para los demás frustrador. ¿No podrían matizar un poco más su postura, tras nueva reflexión y estudio del tema?/ y Julia Santamaría S. Profesoras no numerarias de universidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.