_
_
_
_

Golpe de Estado frustrado en la República Centroafricana

El régimen centroafricano frustró en la madrugada del jueves una intentona de golpe de Estado, cuyas características permanecen todavía confusas. En Bangui, capital de la República, la situación era ayer de calma.Poco antes de la medianoche del miércoles, el general François Bozize, ministro de Información, anunció por la radio oficial el desbaratamiento de un golpe de Estado dirigido por la policía.

Diez minutos más tarde, la emisora fue ocupada por la policía, cuyo jefe, el coronel Diallo, desmintió la participación en el golpe y aseguró que permanecía fiel al jefe del Estado, el general Andre Kolingba.

Por su parte, el presidente Kolingba habló más tarde por la radio, desautorizó a su ministro de Información y aseguró que los hechos constituían "un asunto entre militares". Dijo también que mantendría el orden "a cualquier precio".

Tanto Bozize como el general Alphonse Mbaikoua, los dos generales a los que en se considera principales instigadores del frustrado golpe y que se encuentran huídos, han sido cesados.

Los hechos coinciden con el regreso al país del dirigente de la oposición Ange Patasse, en la víspera de la convocatoria de huelga de funcionarios propuesta por su partido.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_