Martínez Fuertes critica la política escolar de los socialistas
La enseñanza no estatal atraviesa por un mal momento, en opinión de Angel Martínez Fuertes, presidente de la Confederación Española de Centros de Enseñanza (CECE), quien ayer mantuvo una reunión en Almería con representantes andaluces de la asociación patronal que preside.Martín Fuertes, para quien una victoria de la izquierda en Andalucía «podría ser catastrófica para la enseñanza no estatal», criticó la postura del PSOE relativa al Estatuto de Centros, diciendo que «para los centros privados de enseñanza tiene un valor muy grande la participación, y no estamos dispuestos a que un incidente estrictamente político, como ha sido el recurso del PSOE al Tribunal Constitucional, haya producido, de hecho, el parón al Estatuto». Para el presidente de la CECE, se trata de una táctica premeditada que consiste en vaciar al Estatuto de contenido a base de no aplicarle.
También extendió sus críticas observaciones al comportamiento de los ayuntamientos que gobierna la izquierda. «Estamos muy molestos», dijo, «con la arbitrariedad con que se han pronunciado los ayuntamientos dominados por la coalición social-comunista», señalando en concreto los problemas que se les crean a los centros privados con los impuestos municipales y la dificultad para obtener licencias de obras.
«En más de uno de estos municipios», añadió, «hemos sido avasallados en los propios centros, como ha ocurrido con la expulsión de los salesianos del colegio de San Fernando, de Madrid, o el derribo del Cíes, un centro nuevo, también en Madrid».
La Confederación Española de Centros de Enseñanza celebrará, desde el 11 hasta el 17 de marzo, en Madrid, un congreso nacional en torno al tema La dirección de los centros escolares, en el que participarán más de quinientos representantes de todas las provincias del país.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.