16 muertos, en el asalto guerrillero a una prisión peruana
Dieciséis personas resultaron muertas y otras ocho heridas en la ciudad peruana ole Ayacucho en el transcurso de un ataque a una prisión en la mañana de ayer perpetrado por un grupo de guerrilleros que consiguió liberar a 250 detenidos.Tras esta espectacular acción, el Gobierno peruano decretó el estado de emergencia en toda la provincia de Ayacucho. Según las autoridades, entre 100 y 150 guerrilleros pertenecientes al movimiento maoísta Sendero Luminoso, armados con metralletas y cargas de dinamita, iniciaron el ataque a cuarteles de las guardias civil y republicana y contra la policía judicial.
Mientras se producían innumerables explosiones en la ciudad, un grupo de guerrilleros entraron en la prisión, matando a dos guardias republicanos y liberando a los 250 presos, que huyeron inmediatamente. El Gobierno reforzó con 200 policías las guarniciones de Ayacucho.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.