La violencia puede invalidar las elecciones en El Salvador y Guatemala
La espiral de violencia en Centroamérica, a escasas fechas de la celebración de elecciones presidenciales en Guatemala y El Salvador, amenaza con invalidar ambos procesos electorales, el 7 y el 27 de marzo, respectivamente. El Ejército salvadoreño, según informa desde San Salvador nuestro enviado especial , despliega una importante operación antiguerrillera, en las inmediaciones de los volcanes de Guazapa y San Vicente, cerca de la capital, bombardeando con proyectiles de 250 kilos de peso y bombas de fósforo blanco.El ex mayor Roberto d'Aubuisson, candidato presidencial por el partido ultraderechista Arena, resultó herido en extrañas circunstancias el domingo, mientras realizaba una gira electoral por zonas de combates.
En Guatemala, informa el enviado especial de EL PAIS Angel Santa Cruz, la guerrilla ha intensificado en la capital sus actividades contra el régimen del general Romeo Lucas. El despliegue militar y policial es muy extenso.
Siete personas, cuatro civiles, dos policías y un militar, murieron violentamente durante el pasado fin de semana en distintos actos armados.
Páginas 8 y 9
Editorial en página 10
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Sheinbaum, en un mensaje de Navidad: “Que esta Nochebuena nos abrace como nación, y el amor por nuestra tierra nos dé mucha fuerza”
Una jueza absuelve a Daniel Arizmendi ‘El Mochaorejas’, el secuestrador más sanguinario de los noventa en México
El conservador Nasry Asfura, abanderado de Donald Trump, proclamado presidente electo de Honduras
Lea íntegro el discurso del rey Felipe VI
Lo más visto
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”




























































