_
_
_
_

El ANE

( ... ) La otra noticia del pasado día 23 de febrero fue, sin duda, el encierro en el Ministerio de Trabajo de los representantes sindicales en la Comisión de Seguimiento del Acuerdo Nacional sobre Empleo. Encierro que no concluyó hasta que les fue asegurada una reunión con el vicepresidente económico y con el ministro de Trabajo, que ha de celebrarse hoy.El encierro de los representantes sindicales venía a culminar una larga historia de acusaciones mutuas entre todas las partes interesadas en el asunto y que desde hace tiempo parecen no lograr ponerse de acuerdo en nada.

Sería fácil ironizar con el retruécano, pero la materia creemos que es lo bastante grave como piara prohibir todo tipo de ironías. El ANE ha sido calificado, y lo es (¿o lo era?), como un instrumento imprescindible para hacer frente a la crisis que el país atraviesa.

Que el ANE puede, por el contrario, llegar a convertirse en una mera declaración de buenas intenciones que no llegaron a cuajar es, por desgracia, algo que está muy dentro de lo posible. Y no en vano se ha podido decir que en la reunión prevista para hoy se decidiría su futuro, pero hay que apostillar que no es, claro que no, el porvenir de un simple papel lo que está en juego, sino toda una estrategia acordada, todo un plan para hacer frente a los principales problemas laborales que tiene planteados el país.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

¿Se puede jugar con eso?

25 de febrero

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_