_
_
_
_
_

Tres muertos al ser secuestrado un avión tanzano en Kenia

Los secuestradores de un avión tanzano obligado a aterrizar ayer en Kenia asesinaron a tres de las 94 personas que se encontraban a bordo del aparato. Los autores del secuestro, tras liberar a tres mujeres y dos niños, despegaron de Nairobi con rumbo desconocido.El avión, al ser secuestrado, efectuaba un vuelo entre Muanza, ciudad a orillas del lago Victoria, y Yeda, en Arabia Saudí. Tras dirigirse al aeropuerto de Jomo Kenyata, en Kenia, los secuestradores partieron con dirección a algún lu gar del Norte de Africa.

Pasa a la página 6

Los secuestradores pedirían la dimisión del presidente de Tanzania

Viene de la página primera

Según fuentes citadas por la agencia France Presse, los secuestradores serían varios hombres y habrían solicitado la dimisión del presidente de Tanzania, Julius Nyerere.

El Ministro de Kenia de Asuntos Exteriores, que regresaba de Addis-Abeba tras asistir al Consejo de Ministros de la Organización para la Unidad Africana, estaba celebrando una rueda de Prensa en el aeropuerto en el momento en que el avión secuestrado aterrizó en Nairobi y trató personalmente de negociar con los piratas. Estos, sin embargo, tras hacer respostar de carburante el aparato, y producirse un tiroteo en el interior del avión, decidieron partir con rumbo desconocido.

De las conversaciones mantenidas por el piloto con la torre de control de Nairobi se deduce que los secuestradores tenían colocadas bombas en las escotillas del avión y en otras distintas partes del fuselaje.

Según Efe, las primera informaciones transmitidas por radio y la agencia de Prensa tanzana indicaban que el secuestro había sido llevado a cabo por varios hombres, pero según informó un portavoz del aeropuerto Jomo Kenyata se trataba de un único secuestrador que era, al parecer, un desertor del Ejército tanzano.

El ministro tanzano de Transportes, John Malacela, afirmó que el secuestro fue perpetrado por un hombre que se hace llamar teniente Wami, quien pidió en un primer momento dirigirse con el aparato y los 94 rehenes a Aden y, posteriormente, exigió ser conducido a Djeddah, en Arabia Saudí.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_