_
_
_
_
_

Mitterrand intenta en Roma reequilibrar la CEE hacia el Mediterráneo

Juan Arias

El presidente francés, François Mitterrand, llegó ayer a Roma para una visita oficial que durará dos días. Le acompañan cinco ministros: los de Asuntos Exteriores, Economía y Finanzas, Industria, Agricultura y Formación Profesional. Este último, Marcel Rigou, es comunista.La importancia de esta visita reside, sin embargo, en el hecho de que podría significar una primera tentativa de ensanchar el eje Francia-Alemania, hasta ahora preferencíal en la política europea, hacia el Mediterráneo, del cual Italia es un punto indiscutiblemente estratégico, como ha entendido bien el terrorísmo.

François Mitterrand discutirá con el Gobierno italiano sobre el contencioso que existe entre Italia y Francia a propósito de las exportaciones de vinos.

Durante estas 48 horas romanas, Mitterrand conversará con los secretarios de los cinco partidos del actual equipo gubernamental de centro-izquierda.

Mitterrand se entrevistará también con el Papa y con Enrico Berlinguer, secretario general del Partido Comunista. Aeste encuentro se le atribuye mucha importancia, sobre todo después de¡ cambio realizado en el PCI tras la excomunión de Moscú.

No se excluye que Berlinguer trate con el líder socialista francés la posibilidad de que los comunistas italianos puedan entrar en la Internacional Socialista, cosa que ya Bettino Craxi, líder socialista italiano, había dado como posible.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_