Francia y la RFA, contra los elevados tipos de interés de EE UU
Francia y la República Federal de Alemania (RFA) decidieron "tomar iniciativas" frente a la política norteamericana de elevados tipos de interés, anunció ayer el presidente francés, François Miterrand, al término de la cumbre franco-alemana.Ante las altos tipos de interés, que pueden provocar el hundimiento de Europa en una depresión económica sin precedentes, Bonn y París van a adoptar una serie de iniciativas cuya aprobación será sometida a los demás países de la CEE en la próxima reunión de los diez que se celebrará durante los últimos días de marzo.
No se ha proporcionado ninguna precisión sobre el contenido de las iniciativas franco- alemanas. Bonn, en todo caso, se opone a cualquier medida de control del movimiento de capitales, pero se muestra favorable a adoptar medidas concertadas que permitan poner fin a las oscilaciones del dólar.
"Francia y la República Federal de Alemania tomarán medidas concretas para contrarrestar la política norteamericana de dinero caro", declaró el presidente francés, François Mitterrand, tras la cumbre. Los dos países, que deben hacer frente a un triple desafío -altos tipos de interés norteamericanos, tensiones internacionales a raíz de la situación en Polonia y crisis europea-, han decidido hacer frente común.
Frente a las tensiones entre el Este y el Oeste y al progresivo deterioro de la situación económica internacional, la RFA y Francia han adoptado un lenguaje "enérgico" tanto respecto de Moscú como de Washington.
Página 5
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.