_
_
_
_
El proceso por la rebelión militar del 23 de febrero

Escasos incidentes en relación con el 23-F

En la mañana del domingo aparecieron, en algunas calles del centro de Santander, numerosas pintadas pidiendo la libertad de Antonio Tejero e insultando gravemente al Rey. Fuentes del Gobierno Civil han manifestado que se desconoce la identidad de los autores. Las pintadas se encuadran dentro de una campaña de la extrema derecha cántabra en torno al proceso contra los golpistas del 23-F. Entre otras actividades este sector minoritario pretende, según informa nuestro corresponsal en Santander, Víctor Gijón, celebrar una cena coincidiendo con el aniversario del intento de golpe de Estado. Este hecho, junto a los incidentes registrados el pasado fin de semana en Barcelona, también provocados por elementos ultraderechistas no identificados, contrasta con el ambiente de normalidad ciudadana que se registra en el resto de España.Por otra parte, según informa María del Mar Rossel, ayer por la mañana fueron puestos en libertad cuatro jóvenes detenidos por la policía de Salamanca en la madrugada anterior mientras colocaban por las calles de la ciudad carteles que convocaban una manifestación para esta tarde contra el golpismo. Dos coches zeta participaron en la detención que se produjo a las dos de la mañana en la plaza del Ejército.

Los jóvenes, dos chicos y dos chicas, fueron conducidos a las dependencias policiales donde pernoctaron antes de pasar a disposición judicial acusados de injuriar a las fuerzas de seguridad. La convocatoria de la manifestación estaba firmada por la Liga Comunista, Movimiento comunista, Asamblea de Mujeres y Comité Anti-OTAN y no había sido autorizada, al parecer, por no cumplir totalmente el plazo previsto desde su solicitud en el Gobierno Civil.

El ambiente de normalidad que, asimismo, se registra en los cuarteles se ha visto alterado en los últimos días por la distribución copiosa, por elementos golpistas, de un panfleto en el que se incluye una lista de cien militares -generales, jefes y oficiales- a los que se les califica de indeseables.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_