Retribuciones sin control
El pasado 21 de diciembre, la dirección del Ministerio de Economía y Comercio, a través de la Junta de Retribuciones, acordó dar una gratificación extraordinaria a diversos funcionarios del mismo, tal como acreditamos mediante la fotocopia adjunta, cuyo importe es de 10.000 a 100.000 pesetas, según categoría de los mismos.A tal fin querernos manifestar, recogiendo el sentir y el mandato de la asamblea de funcionarios de este Ministerio, lo siguiente:
- Consideramos que estas gratificaciones, aun siendo legales (están previstas en los Presupuestos Generales del Estado), son profundamente arbitrarias, por cuanto se dispone el reparto de unos fondos públicos sin el más mínimo criterio objetivo en su distribución, basándose exclusivamente en unos abstractos criterios de productividad o responsabilidad de firma por parte del funcionario agraciado.
- Nos parece cuando menos contradictoria la actitud del vicepresidente económico, proclamando de continuo la necesidad de un severo control del gasto público, cuando posteriormente en su propio Ministerio, y en este caso concreto, el control brilla por su ausencia.
- Por acuerdo de la Junta Central de Retribuciones, se permite que los cuerpos especiales de este Ministerio (técnicos comerciales, diplomados comerciales del Estado, inspectores del Soivre e ingenieros técnicos del Soivre) se repartan a su antojo el crédito presupuestario total incluido en el concepto retributivo incentivo de productividad. Como de costumbre, nos son desconocidos los criterios que se seguirán en su distribución, y serán los propios cuerpos quienes lo decidan./
Secretario general de la sección sindical de CC OO del Ministerio de Economía y Comercio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.