La subida de los tipos de interés en EE UU perjudica a Europa
La nueva elevación de los tipos de interés en Estados Unidos, que en los tres últimos meses ha sobrepasado los tres puntos de incremento porcentual, y la apreciación subsiguiente del dólar está convirtiendo en inútiles las medidas adoptadas por los bancos centrales europeos para reducir los tipos de interés en sus respectivos países. Esta es la conclusión de un informe sobre los mercados financieros internacionales realizado por el Servicio de Estudios del Banco de Bilbao.La baja en los tipos de interés europeos es imprescindible para que se inicie la recuperación de la actividad económica y la reducción del alto nivel de desempleo (10.700.000 parados en los diez países de la CEE). Las autoridades económicas europeas han solicitado repetidamente al Gobierno norteamericano un mayor control del déficit presupuestario y una evolución menos irregular en las magnitudes monetarias, factores que están impulsando al alza a los tipos de interés estadounidenses con efectos negativos para la economía de Europa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.