_
_
_
_

El Gobierno vasco afirma que 'el tercer canal no excluye otro'

El Gobierno vasco está creando la infraestructura de su televisión autónoma, "sin entrar en disquisiciones sobre la adopción para la misma del tercer o del cuarto canal. Un canal no excluye al otro", manifestó a Efe el consejero de Cultura, Ramón Labayen.El consejero del Gobierno vasco recordó que él y Fernando Arias Salgado, entonces director general de RTVE, firmaron en octubre de 1980 un acuerdo por el que se comprometía el Gobierno a presentar, con carácter inmediato, un proyecto de ley para el tercer canal.

"Este, como los otros compromisos del acuerdo, no se ha cumplido", manifestó Ramón Labayen. "Por lo tanto, el Gobierno vasco, para no retrasar la puesta en marcha de la televisión autónoma en la comunidad, inició la creación de la infraestructura que, según las previsiones, estará preparada para empezar a transmitir a finales de este año".

Ramón Labayen informó que el Gobierno vasco ha recurrido al cuarto canal de televisión en virtud de lo previsto en el artículo 19 del Estatuto de Autonomía, donde se dice que "el País Vasco podrá regular, crear y mantener su propia televisión, radio y Prensa" y conociendo que están disponibles bandas de frecuencia. "Es el Estado", afirmó Labayen, "el que tiene que decir ahora qué frecuencias nos corresponden aquí".

Respecto a la posibilidad de poner en marcha el tercer canal autónomo de televisión -éste es de titularidad estatal, a diferencia del cuarto, cuya titularidad es del Gobierno vasco- manifestó Labayen que "habrá que negociar las condiciones de esta gestión que, por el momento, son desconocidas".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_