Italia legalizará el trabajo a tiempo parcial
La duración del tiempo de trabajo en Italia será fijada libremente y de común acuerdo entre el empresario y el trabajador, según un proyecto de ley sancionado ayer por el Gobierno de aquel país, informa Efe.Con esta medida se pretende aliviar la situación de una parte de los dos millones largos de trabajadores en paro y, a la vez, satisfacer las aspiraciones de quienes desean mantener una prestación laboral que solo ocupe una parte de la jornada, para cuidar a los hijos o por otras razones.
Paralelamente la ley otorga más flexibilidad a las empresas para organizar el trabajo de acuerdo a sus propios planes y aumentar la productividad. El proyecto establece algunas limitaciones exigidas por las tres poderosas organizaciones sindicales que representan a la clase obrera italiana.
Las modalidades del trabajo a tiempo parcial se fijarán definitivamente en los convenios colectivos que serán negociados entre sindicatos y patronales. El ocupado a tiempo parcial tendrá derecho, en todos los casos, a contrato escrito y a un salario establecido en la empresa. La hora mínima será equivalente a un séptimo del sueldo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.