_
_
_
_
_
SANIDAD

Médico juzgado por un delito de "lesiones por imprudencia"

Ante el Juzgado de Instrucción número 3 de Madrid se ha celebrado la vista de la causa seguida contra el doctor Francisco Montís Saiz de los Terreros, como presunto autor de un delito de «lesiones por imprudencia».Los hechos, por los que también se ha juzgado al mozo de quirófáno Juan González Sánchez, ocurrieron el 2 de noviembre de 1979 en el Sanatorio Nuestra Señora del Rosario de Madrid, donde fue operado de amígdalas y vegetaciones el niño Tomás Aragón de la Fuente, de tres años, que tenía que haber sido intervenido de fimosis.

Según se ha señalado en el juicio, el mozo de quirófano requirió al niño que tenía que ser operado de amígdalas por el doctor Montís, sin que hubiese comprobación alguna por medio de volantes o escritos, entregando sus familiares a Tomás Aragón, que tenía que ser operado de fimosis por otro cirujano.

El doctor Montís ha dicho en su declaración que antes de la intervención reconoció al niño, que presentaba amígdalas hipertróficas, y ha afirmado que esa forma de llamar a los pacientes es habitual.

El fiscal pidió para el doctor Montís tres meses de arresto y 100.000 pesetas de indemnización, y dos meses para el mozo de quirófano Juan González.

La acusación particular, por su parte, pidió para el doctor cinco meses de arresto y el pago de una indemnización de tres millones de pesetas. Los defensores solicitaron la absolución de sus patrocinados.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_