_
_
_
_
_

Occidente no debe tolerar una demoracia turca recortada, según Ecevit

La comunidad de países occidentales no debería tolerar una democracia turca de segunda", declaró en una entrevista concedida a la televisión holandesa el ex primer ministro socialdemócrata turco Bulent Ecevit.Ecevit, de ideología socialdemócrata, fue recientemente liberado, tras cumplir dos meses de condena por transgredir la legislación militar que prohíbe a los antiguos dirigentes políticos hacer declaraciones públicas.

Preguntado si no tenía miedo de ser nuevarnente encarcelado por hacer más declaraciones, Ecevit contestó: "No lo sé, pero si alguien desea vivir en una sociedad libre, si alguien quiere contribuir al establecimiento o restablecimiento de la democracia en su propio país, tiene que correr algunos riesgos. Después de todo, tanto la libertad como la democracia merecen que se corran algunos riesgos".

En Bruselas, el secretario general de la Confederación Europea de Sindicatos (CES), F. Hinterscheid, desmintió el martes las declaraciones del secretario de Estado norteamericano, Alexander Haig, según las cuales su organización "no hizo caso" de la petición de afillación a la CES formulada por el sindicato turco DISK.

En Estambul, 52 dirigentes del DISK están siendo juzgados por un tribunal militar, acusados de haber intentado derrocar al régimen para instaurar "la dictadura del proletariado".

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_