_
_
_
_

Operaciones militares de limpieza en los arrabales de la ciudad siria de Hama

Las operaciones de limpieza continúan en los arrabales de la ciudad siria de Hama, según fuentes oficiales de Damasco citadas por la agencia France Presse.El pasado 2 de febrero esta ciudad fue escenario de una insurrección contra el régimen sirio, protagonizada por guerrilleros islámicos y gran parte de la población.

Las fuerzas militares allí enviadas centran sus operaciones en las numerosas grutas de las inmediaciones de la ciudad, donde la topografía dificulta la acción del Ejército.

Fuentes de la organización islámica Hermanos Musulmanes aseguraron ayer a este periódico que las fuerzas rebeldes aniquilaron entre el domingo y el lunes a todos los paracaidistas enviados anteayer desde Damasco, unos trescientos según estas fuentes.

Los accesos a Hama continúan en manos de las fuerzas gubernamentales, de acuerdo con fuentes de Damasco, que aseguran que en los próximos días habrán podido yugular la resistencia dentro de la ciudad, la tercera de Siria.

Las autoridades de Damasco aseguran que la ruta que une Damasco, Homs, Hama y Alepo ha sido reabíerta al tráfico tras doce días de cierre, si bien los Hermanos Musulmanes aseguran que únicamente se ha restablecido el tráfico entre las ciudades de Damasco y Alepo.

Asimismo, las fuentes oficiales sirias niegan que el puente de Rastán haya sido volado, según aseguraban los insurgentes recientemente, y que si ello se hubiera producido todo el país podría haberlo comprobado, ya que hubierat provocado inundaciones catastróricas, al cumplir el papel de dique, mas que de puente, sobre un embalse contiguo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_