El piloto japonés del DC-8 que se estrelló en Tokio puede ser acusado de homicidio
La policía japonesa podría acusar de homicidio al piloto del DC-8 de la Japan Airlines que se estrelló el martes pasado en la bahía de Tokio causando la muerte a 24 personas, según informó ayer el diario Sankei Shimbun. Diversas informaciones han sugerido que una riña se produjo en la cabina del aparato momentos antes de que se estrellara, a sólo 273 metros de la pista principal del aeropuerto Haneda.
Las investigaciones de la policía apuntan a que un error del piloto causó el accidente. Al parecer el capitán Seiji Katagiri, de 35 años, que resultó herido en el accidente, redujo la potencia de los reactores demasiado pronto, incluso pudo llegar a detener uno de ellos, lo que provocó una pelea en la cabina con el piloto que gritó: "comandante, deténgase", según informaciones recogidas por el New York Times y la agencia AFP. El ingeniero de vuelo Yoshimi Ozaki trató de detener al capitán, y el copiloto intentó hacerse con los controles para enderezar el avión, pero ya era demasiado tarde. El DC-8 llevaba 174 personas a bordo incluyendo ocho miembros de la tripulación. La prensa japonesa ha informado que el piloto perdió el control de si mismo cuando estaba realizando la maniobra de aproximaciónSeiji Katagiri tiene una historia médica de enfermedades sicosomáticas por lo que dejó de volar durante once meses. En diciembre fue víctima de alucinaciones, después de haber sido declarado apto para volar en noviembre, según fuentes de las líneas aéreas japonesas. En el vuelo que realizó a Fukukoa la noche anterior al accidente, Katagiri realizó un extraño círculo tras despegar del aeropuerto de Tokio. "No estaba en mi estado normal", afirmó el piloto posteriormente.
La policía japonesa ha indicado sin embargo que será difícil probar la responsabilidad culpable del piloto en el accidente. Si es procesado podría ser condenado a un mínimo de siete años de cárcel.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Sin dinero negro, pero con prácticas llamativas: qué revela la auditoría externa sobre la caja del PSOE
La auditoría de los pagos del PSOE descarta la financiación irregular, pero cuestiona gastos reembolsados a Ábalos
Consumo ordena a siete multinacionales retirar anuncios de pisos turísticos en asentamientos israelíes en territorio palestino ocupado
De Montoya a Juan del Val: el año en que la televisión volvió a colarse en las conversaciones
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Trump anuncia la destrucción de una instalación de producción de drogas en Venezuela
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”
- Recuperado el cadáver de la niña de la familia española desaparecida tras un naufragio en Indonesia




























































