Polaco condenado por espiar a favor de la CIA.
Bogdan Zenon Walewski (entre los dos policías), ha sido condenado por un tribunal militar polaco a veinticinco años de cárcel por facilitar "información sobre la situación sociopolítica y económica de Polonia y sus aliados" a la CIA (Agencia Central de Inteligencia norteamericana). Detenido el 18 de marzo de 1981, su juicio ha durado cuatro días, y la televisión polaca dedicó el sábado veinte minutos a exponer la "antipatriótica" carrera, iniciada "por gusto a la aventura". Walewski ha desempeñado numerosos cargos diplomáticos en el extranjero, el último en Moscú, donde fue primer secretario.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.