El Instituto Químico de Sarriá asegura que el aceite no es la única causa del síndrome
"Cataluña demuestra que el aceite no es la única causa del síndrome". Así titulaba ayer a toda página el vespertino de Barcelona El Noticiero Universal, refiriéndose a la comercial¡zación del aceite de colza.En un amplio reportaje, el periódico cuenta que en los mercados catalanes se vendió aceite de colza desnaturalizado hasta diciembre, sin que se hayan producido víctimas.
En la misma información, según recoge la agencia Efe, el Instituto Químico de Sarriá da fe de que tres marcas de aceite distribuidas en Cataluña tienen colza: "Oleoli", "Framar" y "Regalim".
"A nivel teórico puede señalarse que si Cataluña ha consumido aceite tóxico y éste no ha causado ninguna muerte, el síndrome producido en el centro de España atiende a otros factores, además de la colza desnaturalizada".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.