Los defensores de la democracia
El 26 de enero de los corrientes, EL PAÍS publicó un manifiesto de los mutilados que defendieron la democracia establecida en España en consulta electoral al país. Ellos fueron los que defendieron un régimen y un Gobierno demócratas en un período álgido de la historia de España. Y lo que exígen en justa razón es que se cumpla la Constitución y que las leyes a su favor que se han votado en el Parlamento y en el Senado no se diluyan ni se eternicen en Hacienda en menoscabo de sus personas, cuando es de todos bien sabido la edad avanzada de todos ellos, pues no pasa día sin que sé produzcan fallecimientos, en gran parte debido a su estado f'isico, a los sufrimientos de toda índole padecidos en años de crueldad y hambre fascistas.La historia de España hubiera cambiado.por cornpleto a favor de la demo¿racia si los patriotas; se hubiesen enfrentado solamente a las fuerzas fascistas del país. Pero no; tuvieron que luchar contri la coalición de.las potencias del Eje -la Alernania de Hitler, la Italia de Mussolini-, el Portugal de Salazar y, para colmo, la no intervención de las democracias occidentales.
Hacer justicia en las postrimerías de unas vídas es el hecho más noble y culto que puede darse en una auténtica democracia. Si España lo es de verdad, es el momento de manifestarlo, resolviendo de inmediato el 50% de los expedientes que duermen en Hacienda./
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.