_
_
_
_
RELIGION

La cotización a la Seguridad Social plantea problemas a los religiosos

Unos 80.000 religiosos y religiosas ingresarán obligatoriamente en la Seguridad Social del Estado antes del 1 de mayo de 1982 en virtud de los recientes acuerdos entre la Confederación Nacional de Religiosos españoles (Confer) y el Gobierno español.Los religiosos y religiosas entrarán en el régimen especial de trabajadores por cuenta propia o autónomos. Las prestaciones obligatorias que podrán recibir de la Seguridad Social son las de invalidez permanente, pensión de jubilación, ayuda por defunción y ayuda por intervención quirúrgica. Para tener acceso a prestaciones voluntarias, tales como asistencia sanitaria e incapacidad laboral transitoria, tendrán que modifica el importe de las contribuciones.

Las cotizaciones que deberán pagar representan el 18,5% sobre una base que elegirán libremente que puede oscilar entre un mínimo de 28.600 pesetas y un máximo de 120.000 pesetas.

El acceso de los religiosos a la Seguridad Social era una vieja aspiración a la que han tenido acceso después de que lo lograran los sacerdotes diocesanos. Sin embargo esta conquista llega de la mano de considerables dificultades para muchas congregaciones y órdenes religiosas debido al importe de las cotizaciones.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_