_
_
_
_
_

Defensa califica de "intolerable injerencia" las declaraciones de Guerra sobre el 23-F

El Ministerio de Defensa difundió ayer una nota en la que califica de "grave atentado a la condición de tribunal de justicia" del Consejo Supremo de Justicia Militar, y de "intolerable injerencia en el ámbito de la jurisdicción castrense" las recientes declaraciones de Alfonso Guerra, vicesecretario general del PSOE, sobre los temores de que el juicio por los hechos del 23-F puedan ser una farsa.La nota recoge las declaraciones que Guerra realizó a la agencia Efe, en las que afirmaba que "existe el temor de que el juicio del 23-F vaya a ser una farsa, temor que yo comparto". El citado departamento advierte que "con independencia del ejercicio de las acciones judiciales a que hubiere lugar, el Ministerio de Defensa califica tales declaraciones de intolerable injerencia en el ámbito de la jurisdicción castrense, y de grave atentado a la condición de tribunal de justicia que ostenta el Consejo Supremo de Justicia Militar y a su prestigio como poder judicial". "En su nombre", termina la nota del Ministerio de Defensa, "rechaza firmemente tales imputaciones".

General Allendesalazar: "Se hará justicia"

Por su parte, el teniente general Rafael Allendesalazar, capitán general de la III Región Militar, declaró ayer al respecto: "Dudo mucho que la justicia militar no sea eficaz; es posible que a veces haya sido lenta, pero es eficaz y justa". El capitán general de Valencia hizo este comentario, a preguntas de los informadores sobre las declaraciones del diputado socialista Alfonso Guerra.

El teniente general Allendesalazar añadió: "Estoy convencido de que se va a hacer justicia a los implicados en el 23 de febrero". En otro momento, manifestó sobre los procesados por el intento de golpe de Estado: "Me ha dolido mucho que estos señores se metieran en un lío como este, pero la justicia tiene que prevalecer por encima de todo". En cuanto a si era favorable a que el juicio fuese retrasmitido por televisión o radio, el capitán general de Valencia manifestó que ningún tribunal nacional o extranjero utiliza estos medios de difusión. Dijo tambien que la transición política "transcurre de forma correcta, tanto por la velocidad como por la forma".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_