_
_
_
_

El fisco reclama varios cientos de millones a televisores Emerson

La inspección de Hacienda de Barcelona levantó el pasado ejercicio un acta por presuntas irregularidades fiscales, que alcanza entre infracción y sanciones varios cientos de millones de pesetas, a la Compañía de Electrónica y Comunicaciones, SA (CECSA), fabricante entre otros productosde los televisores Emerson y Kolster.Fuentes de Hacienda estiman en una cantidad próxima a los novecientos millones de pesetas, por impago de inipuestos (lujo, tráfico de empresas y sociedades) y por las sanciones correspondientes, el acta elevada por la inspección fiscal a CECSA. Asesores fiscales de esta empresa informaron a este diario, no obstante, que CECSA presentó en su día acta de disconformidad, por lo que el conflicto sigue su tramitación administrativa, y que la cantidad en Iitigio se reducía a unos doscientos millones de pesetas. Según estas fuentes, el conflicto se plantea al querer cobrar el fisco a CECSA impuestos sobre impagados sufridos por la empresa, extremo que a juicio de los asesores fiscales de CECSA es improcedente. "Según algunos de nuestros estudios jurídicos sobre el conflicto, el Ministerio de Hacienda podría verse obligada, incluso, a devolver dinero a CECSA", indicaron las citadas fuentes empresariales.

CECSA de Barcelona, cuyo capital social y recursos se encuentra en torno a los cuatrocientos millones (datos de 1974), pertenece en un 65% al industrial y ex alcalde de Barcelona Enrique Masó, y en un 35% a Pedro Durán Farrel y Corporación Industrial Catalana. Hace algunos meses se habló de la venta de la mayoría de CECSA a Pedro Durán Farrel, sin que se llegara a cerrar la operación. En la actualidad, según fuentes de la empresa, CECSA estudia posibles ampliaciones de capital y planes de expansión.

CECSA es la única empresa española de fabricación de televisores con tecnologia propia, ha desarrollado el sistema de vídeo-tex de Telefónica y ha recibido premios internacionales a la calidad de sus productos, siempre según fuentes de la citada compañía.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_