_
_
_
_

Pío Cabanillas vaticina un juício ortodoxo y con garantías a los golpistas del 23-F

El ministro de Justicia, Pío Cabanillas, aseguró "todas las garantías y la ortodoxia de un juicio normal" para la próxima celebración del consejo de guerra contra los implicados en el intento de golpe de Estado del 23 de febrero. Cabanillas, que ofreció una conferencia de Prensa en Orense tras su reelección como presidente provincial de Unión de Centro Democrático, citó el juicio del 23-F como la principal preocupación del gabinete al que pertenece."El Gobierno", dijo textualmente, "aguanta el juicio del 23-F, afronta la LOAPA y está fijando los plazos de las elecciones andaluzas. Estamos actuando sobre estos tres acontecimientos fundamentales para la vida política nacional". El ministro intentó restar, sin embargo, cualquier posible dramatismo a la convocatoria del consejo de guerra. "Una normal solución de un juicio tan peculiar como el de un pronunciamiento", aseguró, "es síntoma de la vitalidad del Estado, y por lo tanto, de la Constitución que permite que se celebren estos juicios".

Pío Cabanillas minimizó también la importancia de las defecciones en el partido del Gobierno. "Aunque están yéndose hombres por babor y estribor el barco no se ha movido", ironizó antes de precisar que "cinco años de vida es poco tiempo para un partido de la estructura de UCD, sin el que esos años no hubieran sido posibles".

El ministro de Justicia eludió una última pregunta en torno al posible adelanto de las elecciones generales. "El Gobierno", dijo, "intenta cumplir los plazos aunque el término político no sea el cronológico".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_