Pedro Crespo de Lara,
secretario de la Asociación de Empresarios de Diarios Españoles (AEDE), ha expresado en una conferencia ante la mayor parte de representantes de la prensa del País Valenciano, que las ayudas del Estado a la prensa, que el pasado año alcanzaron la cifra de 2.800 millones de pesetas, deberían incluirse en los presupuestos generales del Estado y no tramitarse por medios indirectos. El secretario de AEDE, asociación que agrupa actualmente a 79 empresas periodísticas que editan 87 títulos, dijo también que el Estado español es el empresario de prensa más importante de Europa, abogó por una disposición que aclare la vigencia de la Ley de Prensa de 1966 y se pronunció en favor de un cambio de nombre de las asociaciones de la Prensa "porque los periodistas no pueden ostentar toda la representación de la prensa".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.