Detenida en Madrid una supuesta militante del GRAPO
La presunta militante de los Grupos Revolucionarios Antifascistas Primero de Octubre, (GRAPO), Isabel Santamaría del Pino, de veinticinco años de edad, fue detenida el pasado viernes en el barrio de Chamberí de la capital de España por funcionarios adscritos a la Jefatura Superior de Policía de Madrid, según supo este periódico de fuentes policiales solventes. A la detenida, sobre quien pesaba un orden judicial de busca y captura por su presunta participación en un robo realizado el 11 de febrero de 1980 en una empresa madrileña, le fue aplicada la Ley Antiterrorista.Isabel Santamaría fue detenida, por primera vez, en 1977 en la Ciudad Condal, acusada de ser presunta militante de los GRAPO. Posteriormente, fue puesta en libertad provisional bajo fianza hasta que a finales de ese año el juez de la Audiencia Nacional decretó su ingreso en la prisión madrileña de Yeserías por presunto delito de terrorismo. El día 3 de noviembre 1978, el juez decretó su absolución, tras haber pedido el fiscal seis años de prisión por presunto delito de terrorismo.
Posteriormente, el 3 de junio de 1979, volvió a ser detenida en Córdoba, junto con otros tres presuntos miembros del GRAPO, entre los que se encontraba Angel Collazo Araujo. La Policía ocupó en aquellos momentos al comando numerosa propaganda del PCE(r) y acusó a los cuatro detenidos de asociación ilícita y propaganda ilegal.
Un año más tarde, según una nota oficial facilitada por la Dirección de Seguridad del Estado, Isabel Santamaría y Roberto Pérez López son identificados por dos miembros del GRAPO, detenidos en aquellos momentos, como los presuntos autores del robo perpetrado el 11 de febrero de 1980 en la empresa madrileña Minilab,
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.