_
_
_
_

La Administración asegura que respeta el Acuerdo sobre Empleo

El Ministerio de Trabajo y Seguridad Social respondió ayer a las centrales sindicales CC OO y UGT, por medio de una nota, que rechaza de forma categórica sus afirmaciones en el sentido de que ha incumplido el Acuerdo Nacional sobre Empleo (ANE).En el comunicado de Prensa, la Administración señaló que los compromisos contraídos se han cumplido prácticamente en su totalidad, estando en fase de negociación el resto.

Entre ellos destaca las revisiones salariales para el sector público, la revalorización de pensiones de la Seguridad Social, nuevas coberturas de desempleo (subsidio complementario, fondo especial de protección, seguros para trabajadores fijos del campo y lucha contra el fraude), cuatro medidas de fomento del empleo, la fijación de cuotas y bases reguladoras de las pensiones, y nuevas formas de contratación.

La nota del Ministerio de Trabajo fue dada a conocer después de que la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), también acusada de incumplir el ANE, señalara que los sindicatos están desvirtuando este acuerdo, pues en 1982 se detecta un cierto crecimiento de la tensión social.

Por otra parte, ayer quedaron rotas las negociaciones laborales en la Empresa Nacional de Ingeniería y Tecnología, donde en 1981, según la central socialista UGT, se realizaron más de 550.000 horas extraordinarias, que la dirección se niega a convertir en puestos de trabajo. La empresa quiere imponer una subida salarial del 9%.

Asimismo, la empresa SA Echevarría, de Bilbao, levantó las sanciones impuestas a veintiún trabajadores. En Barcelona, CC OO presentó recurso contencioso-administrativo contra la prohibición de realizar marchas para llamar la atención sobre las empresas Lemmerz, Estampaciones Sabadell y Fabra y Coats.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_