_
_
_
_
_

El congreso del Partido Comunista francés

El XXIV congreso del PCF se abrió en condiciones que podrían engañar a la opinión. El interés que suscita parece motivado por los desastres electorales del partido. De hecho, éste no representa más que el 16% del electorado (...).Los socialistas inscriben este resultado a su favor. François Mitterrand, al virar hacia la izquierda la línea del Partido Socialista, sería el artífice de esta redistribución de juego.

Es conocer mal al partido de Georges Marchais. Los franceses se obstinan en juzgarlo de acuerdo con las reglas del juego democrático que les son familiares, como el sufragio universal. El malentendido es fundamental (...).

De todos los partidos comunistas de Europa Occidental, el francés es el único, con el portugués, que permanece incondicionalmente fiel a Moscú (. ..). Lenin es su profeta y el bolchevismo es su ley ( ... ). Una ley según la cual solamente un partido estructurado sobre la base de revolucionarios profesionales puede aegurar la dictadura del-proleteriado.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

¿Qué importancia tiene, en esas condiciones, el número de votantes? ( ... ). El PCF dispone de otros triunfos. En primer lugar, la potencia soviética. Segunda carta: la CGT y, a través de ella, su implantación en las empresas ( ... ).

Tercera carta de triunfo: los ministros comunistas. Al introducirlos en los mecanismos del Estado, Frangois Mitterrand pensaba neutralizar a un aliado molesto. Ha hecho entrar al adversario en la plaza. Depuran a los funcionarios, desmantelan el servicio de los hospitales, colocan a sus militantes en puestos neurálgicos

3 de febrero.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_