Fallecen 36 legionarios franceses en accidente aéreo en Yibuti
Los 36 ocupantes de un avión militar francés, 31 legionarios y los cinco miembros de la tripulación, fallecieron ayer al estrellarse el aparato contra la cima de una montaña en Yibuti, anunció el Ministerio de Defensa en París.El avión, un Nord 2501 de la fuerza aérea, realizaba un vuelo de entrenamiento de paracaidistas franceses en esta ex colonia (la antigua Somalia Francesa) en el Africa oriental.
El aparato formaba parte de la escuadrilla de transporte de ultramar número 88 y estaba destinado al regimiento (de paracaidistas con base en Calvi (Córcega), que periódicamente envía hombres al Estado de Yibuti para realizar maniobras militares.
De acuerdo con el tratado entre Francia y Yibuti de 1977, año de la independencia de este último territorio, hay alrededor de 3.500 soldados franceses estacionados en la república africana, la mayoría de los cuales pertenecen al ejército de Tierra y están dotados con carros de combate AMX, misiles SS-11 y diversos tipos de artillería.
Las fuerzas aéreas poseen también una base en este país con aviones de caza Mirage III.
Asi mismo, el puerto de Yibuti recibe periódicamente a navíos de guerra pertenecientes a la flota francesa que opera en el océano Indico.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.