_
_
_
_

Los pilotos del Boeing que se estrelló en Washington sabían que iba cubierto de hielo

La grabación de las conversaciones de los pilotos del Boeing 737 que se hundió el pasado 13 de enero en el río Potomac, en Washington, indican que los tripulantes despegaron sabiendo que el aparato estaba cubriéndose de nieve o hielo. En el accidente perecieron 76 personas.El registro de las conversaciones no se ha hecho público todavía, pero el periódico The Washington Post de ayer cita fuentes próximas a los investigadores, según las cuales los pilotos hablaron del hielo que cubría un avión, presumiblemente el suyo.

Las normas de la Administración Federal de Aviación norteamericana prohíben el despegue cuando se depositan sobre los reactores, las alas o los parabrisas escarcha, nieve o hielo. Especialmente el hielo puede modificar el perfil de las alas y reducir la superficie de sustentación.

"Caemos, Larry", fueron las últimas palabras del copiloto. Larry Weathon, el comandante del vuelo, respondió: "Lo sé". Segundos después, el Boeing de Air Florida chocaba contra un puente de la calle 14, para sumergirse después en el Potomac.

El periódico también da cuenta de que los motores del avión no estaban suministrando en el momento del despegue más que el 80% de su potencia normal. La caja negra había permitido comprobar con anterioridad que el reactor tardó 47 segundos en abandonar la pista, en lugar de los treinta previstos.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_