EE UU abre una investigación de las exportaciones españolas de acero
El Gobierno norteamericano ha decidido aceptar la petición de las principales compañías siderúgicas estadounidenses para investigar el posible dumping en las exportaciones de acero a dicho mercado por parte de once países, incluído España.Fuentes oficiales informaron ayer que el departamento de Comercio está a favor de la apertura de una investigación sobre dichas exportaciones, que abarcan once productos concretos.
La protesta contra dichas importaciones corrió a cargo de las principales compañías acereras norteamericanas, aunque la original fue presentada por la U.S. Steel y la Bethelem Steel. En la protesta se incluyen acusaciones de dumping contra todas las exportaciones de acero procedentes de los países de la Comunidad Económica Europea (CEE), Surafrica, Brasil, Rumania y España.
La apertura de una investigación, calificada como una clara medida proteccionista en Europa, ha provocado reacciones adversas en los países afectados. En todas ellas se rechaza la acusación de que las exportaciones de acero estén primadas fiscalmente en el país de origen.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.