Aprobados poderes especiales para el Gobierno belga
El Senado belga otorgó ayer poderes especiales al Gobierno de centroderecha presidido por Wilfried Martens para tomar medidas contra la crisis económica por decreto ley.Los poderes especiales, aprobados por los diputados el 18 de enero pasado, fueron votados por 93 senadores contra 70 -en su mayoría socialistas y regionalistas-, mientras cinco se abstuvieron.
Los sindicatos de inspiración socialista se han movilizado contra la ley convocando una huelga general contra la política "contraria a la clase trabajadora" del Gabinete que encabeza el democristiano Martens.
Los poderes especiales permitirán al Gobierno Martens, en el poder desde mediados de diciembre, aplicar su programa de saneamiento económico y presupuestario con el que se esfuerza por incrementar el crecimiento, las exportaciones y la inversión industrial.
El Gabinete tiene también la intención de modificar el mecanismo que adapta automáticamente los salarios al aumento del índice del coste de la vida así como aprobar impuestos, directos e indirectos, modificar el sistema de contribución a la seguridad social, la política presupuestaria y tomar medidas para mejorar el empleo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.