_
_
_
_
_

Aprobados poderes especiales para el Gobierno belga

El Senado belga otorgó ayer poderes especiales al Gobierno de centroderecha presidido por Wilfried Martens para tomar medidas contra la crisis económica por decreto ley.Los poderes especiales, aprobados por los diputados el 18 de enero pasado, fueron votados por 93 senadores contra 70 -en su mayoría socialistas y regionalistas-, mientras cinco se abstuvieron.

Los sindicatos de inspiración socialista se han movilizado contra la ley convocando una huelga general contra la política "contraria a la clase trabajadora" del Gabinete que encabeza el democristiano Martens.

Los poderes especiales permitirán al Gobierno Martens, en el poder desde mediados de diciembre, aplicar su programa de saneamiento económico y presupuestario con el que se esfuerza por incrementar el crecimiento, las exportaciones y la inversión industrial.

El Gabinete tiene también la intención de modificar el mecanismo que adapta automáticamente los salarios al aumento del índice del coste de la vida así como aprobar impuestos, directos e indirectos, modificar el sistema de contribución a la seguridad social, la política presupuestaria y tomar medidas para mejorar el empleo.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_