Bloqueo en las negociaciones sobre el fuero de Navarra
Después de un año de negociaciones, los representantes de la Administración del Estado y de la Diputación Foral de Navarra continúan sin llegar a un acuerdo en torno a la actualización del régimen foral de la provincia. La última negociación sobre el amejoramiento del fuero, que se inició el lunes en el Ministerio de Administración Territorial, finalizó sin acuerdo alguno, si bien las conversaciones continuaban ayer, dentro de un clima de incertidumbre sobre el futuro del proceso negociador.Según han manifestado fuentes próximas a los comisionados navarros, uno de los principales escollos en las negociaciones consiste en delimitar las competencias originarias de Navarra, en el marco de la Constitución y a la vista del proceso autonómico del Estado. La propia complejidad que puede presentar el régimen foral está siendo un freno a la hora de concretar las competencias de Navarra, tanto las actuales como las que pueda asumir en el futuro, en el marco de una ley orgánica que deberá ser aprobada por las Cortes.
De esta forma, todo el proceso negociador, iniciado hace algo más de un año en Pamplona, ha sufrido un nuevo parón, ya que el capítulo sobre competencias está siendo revisado, una vez más, por las dos comisiones negociadoras.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- II Legislatura España
- Navarra
- Relaciones Gobierno central
- Transferencia competencias
- Gobierno autonómico
- Descentralización administrativa
- Gobierno de España
- Comunidades autónomas
- Administración autonómica
- Política autonómica
- PSOE
- Ministerios
- Legislaturas políticas
- Gobierno
- España
- Administración Estado
- Partidos políticos
- Administración pública
- Política
- Ministerio de Política Territorial y Memoria Democrática
Últimas noticias
La Fiscalía General anula el acuerdo de testigo colaborador del dueño de Miss Universo concedido por Gertz
El alcalde de Sevilla desbloquea el Plan de seguridad para Navidad gracias a Vox
Los agricultores mexicanos llegan a un acuerdo de última hora con el Gobierno para evitar nuevos bloqueos en fechas navideñas
Sorteo de la Champions femenina: el Madrid jugará el playoff con el Paris FC; el Atlético, con el Manchester United; y el Barça aguarda en cuartos un posible clásico
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”
- Sánchez, contra la Comisión Europea: “Es un error histórico” el paso atrás con los coches de combustión
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado




























































