_
_
_
_

Leopoldo Calvo Sotelo y Félipe González negociarán el nombre del candidato para Defensordel Pueblo

El presidente del Gobierno, Leopoldo Calvo Sotelo, y el secretario general del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Felipe González, negociarán durante el actual mes de febrero sobre la designación del candidato, que asumirá la institución del Defensor del Pueblo.Así lo acordaron ayer las delegaciones centrista y socialista que han protagonizado hasta ahora la necesaria negociación entre ambos grupos parlamentarios, dada la exigencia de tres quintos de votos favorables -que en el Congreso equivalen a 210 votos- para la elección.

La decisión de "elevar el nivel" de la negociación fue adoptada a propuesta centrista durante el almuerzo que celebraron ayer ambas delegaciones, integradas por el secretario general de Unión de Centro Democrático (UCD), Iñigo Cavero, y el portavoz de su grupo parlamentario, Jaime Lamo de Espinosa, por parte del partido gubernamental, y los diputados socialistas Gregorio Peces-Barba y Virgilio Zapatero, este último miembro del comité permanente del grupo socialista.

Los socialistas mantienen la candidatura de Joaquín Ruiz-Giménez, a la que: por el momento no se han opuesto los negociadores centristas. Unos y otros se niegan a informar sobre el candidato de UCD, el presidente de las Cortes Constituyentes, Antonio Hernández Gil, quien asegura, por su parte, que no ha recibido propuesta alguna para que se utilice su nombre en esta negociación para designar al candidato que ocupe el cargo de Defensor del Pueblo, previsto en la Constitución.

Ninguna de las fuentes de UCD y PSOE consultadas por EL PAIS ha proporcionado explicaciones razonables sobre la eficacia práctica de "elevar el nivel" de una negociación llevada a cabo por quienes contaban con la autorización y el respaldo de los líderes de ambos partidos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_