Paul Guinard,
crítico de arte francés, que pasaba por ser uno de los mejores conocedores contemporáneos de la obra de Zurbarán, ha resucitado momentáneamente gracias a un lapsus de la Diputación Provincial de Sevilla. Al dar cuenta a la prensa de las actividades culturales programadas para 1982, los máximos dirigentes de la izquierda que gobiema la Diputación ofrecieron el nombre de Guinard como uno de los conferenciantes que acudirían a la capital andaluza para participar en los actos conmemorativos del centenario de Bartotomé Esteban Murillo. Un programa realmente imposible, porque Paul Guinard murió hace cinco años en Madrid, víctima de un accidente de tráfico, según se encargó de aclarar de inmediato el asesor artístico de la corporación, informa José Aguilar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.